martes, 2 de febrero de 2016

Buen Arte, Arte Mediocre e Ineptitud

No importa lo que uno haga, siempre hay una forma de hacerlo bien, de hacer las cosas con amor, dedicacion y usando al maximo nuestro buen juicio, pero claro, esto depende de quien este haciendo que cosa, en esta entrada  mostrare tres ejemplos de lo que se estaba haciendo en el mundo del Boxart a finales de los noventas.


Primero, el Boxart del F-4F de Revell, una pintura bastante realista, de un avion aleman, en sus colores mas vistosos, todo encuadrado dentro de la tradicional caja azul de Revell, que es una caractersitica de marca, tan familiar para el modelista como la botella de Coca Cola al bebedor de refrescos, da un mensaje claro, es un producto bien pensado y perfectamente realizado, por gente que sabe lo que hace, y lo hace bien.


Ahora tenemos el Boxart del F-4S de Hasegawa de la misma epoca, otra vez, una magnifica pintura, tan bella, que el Logo de Hasegawa solo se coloco en un extremo, en pequeño, para no opacar tan bella obra de arte comercial.


Y finalmente, este horrible ejemplo de Crayola Mexico, una fea foto, con una horrible composicion, y encima de todo, con faltas de ortografia, creo que a nadie le sorpendera saber que esto fue realizado por alguien que no sabia nada de modelismo, pero peor aun, que no le importaba hacer bien su trabajo, alguien que solo estaba en esa chamba porque no podia estar en otro lado.

En este sentido, esto me recuerda un famoso chiste de los Simpsons:

-Hay tres formas de hacer las cosas: La Buena, La Mala y la Homero Simpson, la cual es como la Mala, pero mas rapida.

Como corolario, solo dire que la Binney and Smith modelismo,  desaparecio rapidamente, pese a que el modelo en si era excelente, la vieja edicion de Monogram del F-4D