domingo, 25 de noviembre de 2012

F-4E Phantom II Snap Tite Monogram


Esta serie de modelos de Monogram ha sido reeditada una y otra vez, este es el boxart de principios de los ochentas, el modelo es muy sencillo, nivel 1, y el molde ha sido tratado con la sencillez en mente, no requiere pegamento ni pintura y las calcomanias son de papel, o en algunas versiones de agua, puede ser ensamblado por un novato, y es barato.

En esta edicion, el boxart es muy sencillo, era la epoca de las cajas negras, solo con el avion visible sobre un fondo obscuro, esta fue la ultima vez que Necomisa comercializo modelos en Mexico, ya no hacia nada en el pais mas que agregarle etiquetas a las cajas norteamericanas. La pintura no esta firmada, pero esta basada en el boxart de los setentas. Una peculiaridad de la caja de este modelo es que aun conserva la etiqueta de la extinta Bodega Gigante.

Modelo marca Monogram, importado por Necomisa, escala 1/72, Snap Tite.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hawker Hurricane Matchbox


En los setentas, Matchbox entro fuertemente al mercado del modelismo estatico, y su propuesta era buena, modelos de alta calidad, con versiones que no se habian producido y a un buen precio, el boxart era de excelente calidad, la pintura de la tapa regularmente estaba muy bien hehca, pero en si el empaque era innovador, en la parte trasera tenia una ventanita por la que se podia ver el modelo, que se hacia en dos colores, a los lados anunciaba otros modelos y en el otro lado informacion en varios idiomas.

No se ve la firma del autor, la composicion es clasica, con el avion en primer plano, el fondo borroso, pero mientras el fuego del hangar se ve realista, no lo son las explosiones, el pintor debe de ser de la afortunada generacion de ingleses que jamas vio explotar una bomba, mas que en las peliculas.

Modelo Hurricane Mk IIC, Marca Matchbox, pintor desconocido, boxart en la coleccion privada de Sergio Tellez Morales