jueves, 22 de marzo de 2012

Ju-87B Stuka Heller


Proveniente de la bruma de los tiempos, este es el modelo del Ju-87B Stuka del fabricante frances Heller, la pintura es de Francis Bergèse contemporaneo de Daniel Bechennec, ambos activos en la decada de los setentas y ochentas. En la actualidad Bergèse sigue activo, aunque se ha dedicado a hacer Comics, el mas famoso de ellos es Biggles.

Definitivamente del lado paisajista del Boxart, esta pintura es tan apacible y calma que uno podria olvidar que este tipo de aparato fue el que llevo el terror a los soldados y civiles franceses en Junio de 1940, la imagen a tres cuartos no es la mejor del Stuka, pero era la que mejor se adaptaba a la caja.

Y en este sentido solo puedo decir que esta es una representacion del arte como mercancia, el boxart para muchos solo es una ilustracion a poner en una caja para mostrar la mercancia. En la foto decidi mostrar todo lo que uno esperaria obtener por su dinero, una rama decente, unas calcomanias bien impresas, un instructivo claro y una caja bonita, el arte de convertirlo en un producto de fabricacion masiva a una obra de arte, esta en las manos del modelista