domingo, 19 de febrero de 2012

El fin del mundo y el Boxart

No hay un matrimonio mas perfecto entre inteligencia y estupidez que un Submarino Balistico Nuclear, (Boomer para los amigos), la tecnologia mas avanzada de su epoca, cascos de titanio recubiertos de hule, propulsion nuclear, y un largo etcetera unidos a el firme proposito de exterminar la vida humana en el planeta, bajo el pretexto de que son "rojos" y tan decididos a destruirlos que estabamos dispuestos a morir en el intento.

 Muchos jovenes que nacieron en los noventas, no saben en la actualidad lo cerca que estuvimos de seguir el camino de los dinosaurios y destruirnos en la Guerra Fria, para ellos el submarino Polaris no es mas que otro modelo mas.

El modelo salio desde los sesentas, y fue complicado desde sus inicios, Revell fue investigada por develar secretos militares, al hacer una "replica exacta" de la mas moderna arma naval norteamericana, y ademas, para provocar mas, era un modelo recortado, que mostraba el interior con gran detalle. Sin duda alguna muchos de ellos encontraron su camino a la embajada sovietica en Washington...


Sin embargo a nosotros lo que nos interesa es el boxart, Revell produjo el modelo con magnficas pinturas, de tema maritimo, que por desgracia jamas se hicieron en Mexico, por lo menos hasta donde yo se, las cajas que he visto del modelo son dos diferentes, en una el boxart es una simple foto del modelo armado y pintado, la otra aunque trae boxart pintado, es peor, ya que pusieron de un lado el boxart original y del otro la foto, ambas achatadas para caber en sus respectivos espacios. Las calcomanias en cambio eran decentes, una gran hoja con los nombres de tres buques de esa clase, aunque tengo la sospecha de que muchas estaban sobredimensionadas.