viernes, 8 de julio de 2011

Boxart que nunca aparecio I


Uno de los temas mas obscuros del modelismo es sobre el Boxart que jamas aparecio, hay obras que solo los fabricantes y los autores han visto, jamas editadas para el publico en general, algunas de ellas han terminado adornando una sala o en la basura.

Este Boxart fue el producto de la entrada al mercado del modelismo en Mexico de Binney & Smith, durante un breve periodo de tiempo los fabricantes de Crayola intentaron entrar al mercado mexicano, con modelos de Revell Monogram, pero su personal era increiblemente inepto, no sabian nada de modelismo, absolutamente nada de modelismo, no  fue ninguna sorpresa que no duraran ni un año en el mercado. Son obvios los errores en la caja, el nombnre del modelo, a pesar de ser uno de los aviones mas famosos de occidente, esta equivocado, la foto es mala y no es del modelo, es de un F-4B de Lodela, pintado como si fuese un F-4E de los Thunderbirds.

Uno de sus errores fue imprimir cajas equivocadas, pero las aprovecharon, usando los boxart equivocados como cajas interiores del mismo modelo La caja definitiva fue esta:


Autor: Sergio Tellez